Roaming: el final de una práctica abusiva

El roaming tiene los días contados en la UE

Denominamos roaming a disponer de cobertura fuera de la zona de servicio de nuestra compañía telefónica, lo que es posible gracias al contrato que nuestra compañía mantiene con otra de red local. Es utilizar el móvil en el extranjero, bien para recibir o hacer llamadas, enviar mensajes o conectarse a internet.

Precio y fin del ‘roaming’

Hasta ahora en Europa, las grandes compañías telefónicas han estado cobrando unos precios elevados en comparación con las tarifas nacionales. Debemos de tener en cuenta que al llegar a dichos acuerdos entre compañías, incrementa el coste de nuestra operadora por lo que repercute en un incremento de tarifas para los clientes.

Desde el Parlamento Europeo han concedido una fecha límite para poner fin a estas tarifas abusivas, es Junio del 2017. Las compañías deben ir bajando los precios durante el 2016 de manera que se establecerá un tope para los precios de cada compañía. En concreto se limitará a 5 céntimos el minuto por llamada y MB extra, así como el SMS no podrá superar los 2 céntimos. A partir de 2017, las compañías deberán mantener la tarifa que el cliente tenga contratada tanto a nivel nacional como en el extranjero. Así que no podrán cobrar ningún cargo adicional.

Si en algún momento se reciben facturas de itinerancia elevadas, hay que saber que el volumen de datos que se puede descargar en nuestro dispositivo móvil está limitado en todo el mundo a 50 euros o su equivalente, a no ser que se haya acordado otro límite con nuestro operador, aun así siempre se recibirá un aviso cuando se llegue al 80% del límite.

Roaming en la UE

Suscribete a CFMedia TECHNO

Lo último en CFMediaTECHNO:

CFMedia
Share
This

Post a comment