Servicios Financieros: la importancia del Call Center

Un call center profesional es imprescindible para prestar servicios financieros online

La irrupción de Internet en la última década ha supuesto un cambio radical en todos los ámbitos, también en el sector financiero. El incremento de servicios relacionados con la financiación doméstica ha aumentado exponencialmente, en relación directa con la demanda.

Los altibajos acentuados durante los periodos de crisis económica y recesión han provocado que la delicada situación de las entidades bancarias le haya obligado a endurecer las condiciones del acceso a financiación de los hogares. En consonancia con esta situación de larga incertidumbre cada vez se ha vuelto más recurrente la necesidad de encontrar vías de crédito puntual para muchas personas.

En el panorama actual es relativamente sencillo recurrir a servicios financieros que pueden facilitar la concesión de microcréditos al consumo de forma rápida y sin excesivos trámites burocráticos. Multitud de empresas del sector se han constituido como intermediarios ente público y entidades de crédito para lanzarse a la aventura de ofrecer una cartera de productos relacionados con la financiación al consumo: préstamos personales, microcréditos, reunificación de deudas, gestión de ficheros RAI y Asnef, etc.

Sin duda la mediación para la gestión y tramitación de este tipo de productos financieros se ha convertido en un negocio al alza.

 

Hay que cuidar al máximo la prestación del servicio

Los simuladores de financiación presentes en muchas página web del sector pueden ofrecer al usuario informaciones que pueden distar bastante de la realidad si la entidad no es la que ofrece directamente la financiación y su labor solo es la intermediación. Esto convierte en imprescindible ofrecer el mejor soporte al cliente durante todo el proceso que comporta la gestión de este tipo de productos financieros.

El volumen de datos personales necesarios para poder gestionar correctamente la oferta de estos productos puede provocar que el soporte online no garantice un óptimo proceso para todas las partes implicadas. Además, el tratamiento de  los datos personales y económicos disponen de un alto grado de restricción por parte de la LOPD.

Esto hace que para muchas empresas financieras sea imprescindible ofrecer a sus clientes el soporte telefónico. Desde la recogida de los datos personales y económico hsata la comunicación de las resoluciones es imprescindible ofrecer al cliente el máximo nive de soporte y confianza.

Un Call Center especializado en servicios de naturaleza financiera es imprescindible en cualquier negocio de este tipo: desde la gestión y recogida de datos hasta el dominio de los perfiles psicológicos de los usuarios, el personal especialista en estos productos convierten los Call centers financieros en la mejor herramienta para satisfacer los intereses de todas las partes implicadas en estos procesos.

En CFMedia llevamos mucho tiempo ofreciendo nuestros servicios de Call Center financiero a empresas de diversa naturaleza. Y sabemos que este es un sector donde el rigor y la profesionalidad son la frontera entre la satisfacción y los problemas.

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