Teléfonos Voip: 5 modelos para cualquier necesidad

Los 5 mejores teléfonos VoIP del mercado actual

¿Tienes un negocio de Call Center? ¿Un departamento de atención al cliente de gran tamaño? ¿Te gustaría reducir gastos y aumentar la productividad del día a día de tu empresa?

En CFMedia te vamos a dar a conocer cuál es la herramienta ‘estrella’ que te va a facilitar el trabajo así que, toma nota.

Como bien sabéis, y para el que no lo sepa, los Call Center son empresas que necesitan una inversión continuada en tecnología ya que ésta nos ofrece recursos que incrementan exponencialmente la productividad. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta dos factores importantes en el Call Center: el tiempo y el volumen de tráfico de llamadas. Todo ello depende en gran medida de una gran herramienta de trabajo: el teléfono VoIP (voz sobre IP).

¿Qué es un teléfono VoIP?

El teléfono VoIP permite hacer llamadas telefónicas a cualquier teléfono móvil, softphone u otro medio con tecnología VoIP transmitiendo la voz sobre la red de internet.

Al poder transmitir más de una llamada sobre la misma línea telefónica, podemos incrementar las líneas telefónicas en la empresa sin necesidad de contratas líneas físicas adicionales.

La gran mayoría de los teléfonos VoIP funcionan con un software específico y de fácil manejo frente a los aparatos telefónicos muy parecidos a los teléfonos de siempre.

Ventajas e inconvenientes

Con este tipo de teléfonos podemos reducir gastos ya que las llamadas se transportan por la red de datos y se evita el uso de la red de la compañía telefónica. A la vez que mejora la calidad de voz que es mucho mejor que los aparatos telefónicos tradicionales.

Además se envía y se recibe información en forma de audio, capaz de transmitir y recibir paquetes de información de datos. Es decir, almacena datos de la llamada, tales como la fecha, duración de la llamada, qué extensión la hizo, y los tiempos de espera de las llamadas que recibe.

Modelos teléfono Voip

Hay varias gamas de teléfonos VoIP pero los que nos interesan para el Call Center son de gama media-alta. Que tengan capacidad de tener desde 3 a 8 cuentas SIP simultáneas e incluso muchas más.

Vamos a hacer un resumen de los cinco modelos que consideramos recomendables según calidad-precio:

1. CISCO IP PHONE 7861

  • Este modelo posee un diseño ergonómico atractivo apoyando dieciséis líneas y teclas de función programable. Ofrece acceso rápido a las funciones y el personal.
  • Posee una pantalla gráfica en escala de grises de alta resolución para que la visualización sea más fácil de un vistazo. También un altavoz integrado ofrece la opción con comunicaciones manos libres.
  • Audio de banda ancha que mejora la claridad cuando se utiliza un auricular, el altavoz y el auricular.
Teléfono VoIP Cisco 7800

2. GIGASET C530 IP

  • Es un teléfono inalámbrico que con solo pulsar un botón puedes escoger si quiere llamar por línea analógica o por línea IP.
  • Es un sistema de comunicaciones ilimitadas y con una excelente calidad sonora.
  • Puede disponer de hasta 3 líneas (2 VoIP y 1 analógica), incluso pasar tres llamadas simultaneas.
Teléfono VoIP Gigaset c530 ip

3.GRANDSTREAM GXP1405 Basic Small Business IPPhone

  • Cuenta con dos líneas y una pantalla LCD gráfica.
  • También dispone con teclas programables y teclas para línea con led de color.
  • Servicio automatizado de información personal (por ejemplo, clima hora…)
  • No tiene manos libres pero se le pueden conectar unos cascos.
Teléfono VoIP Grandstream

4.AASTRA 6731i Entry Bussines

  • Terminal IP de nivel básico con múltiples prestaciones.
  • Diseño sobrio, elegante y compacto.
  • Dotado de una pantala LCD de 3 líneas.
  • Soporta llamadas de hasta 6 líneas
  • Timbres diferenciados
  • Agenda personal, desvío de llamadas , transferencia, llamada en espera, indicador de duración de llamadas
  • Registro de llamadas
Teléfono VoIP Aastra

5.SNOM 760

  • Máximo de comodidad y facilidad de uso.
  • Cuenta con dos conexiones USB y una pantalla en color de alta resolución.
  • Introduce una gran variedad de nuevas prestaciones y funcionalidades, como un conjunto de 16 teclas programables con luces para la indicación de ‘ocupado’ y 4 teclas sensibles al contexto, junto con una gran pantalla de fácil lectura.
  • Considerado uno de los mejores modelos en comparación con los producto de características similares
Teléfono VoIP Snom-760

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