Numeración Geográfica Virtual: una revolución entre líneas

Desde que las reformas legislativas desde el año 2005 (impulsadas por las directrices de la UE que regulaban la libre competencia de las comunicaciones impulsadas por protocolos de internet) permitieron en España la implantación y portabilidad de cualquier prefijo geográfico estatal, la Numeración Geográfica Virtual se ha consolidado como una de las fórmulas más polivalentes y rentables para muchas empresas.

La eclosión de la red y de las plataformas y aplicaciones que permiten la transmisión de voz a través de internet ha provocado una auténtica revolución en los hábitos de consumo telefónico: Skype, Whatsapp, Line, Hangouts…  Las nuevas herramientas de comunicación han provocado una profunda metamorfosis del sector de la telefonía. Las líneas virtuales geográficas son solo una muestra más en este panorama de transformación imparable.

¿Qué es una línea de numeración geográfica?

Como indicábamos, la legislación comunitaria permitió la liberalización de los prefijos regionales o provinciales en su propósito de no impedir el desarrollo de internet. Desde entonces, a una nueva línea telefónica fija puede asignársele un número con el prefijo específico de una provincia española, independientemente de la ubicación en el mapa de dicha línea. Pero esta asignación se produce de forma virtual, independientemente de las estructuras de centralización de la infraestructura de telefonía. Por tanto, su carácter virtual permite que se pueda asignar un número provincial para enrutarlo a una línea móvil.

Pero además no es necesaria el alta de una línea nueva para disfrutar de este servicio. Esta reasignación puede realizarse mediante la portabilidad a cualquier línea existente, realizándose el desvío de las llamadas de forma automática e instantánea.

¿Qué ventajas tiene la numeración geográfica virtual para los negocios?

La numeración geográfica es una gran solución en la estrategia de telecomunicaciones externa e interna para un amplio abanico de empresas y trabajadores autónomos. Entre sus aplicaciones más reseñables cabe destacar:

  • Capacidad de ofrecer servicios telefónicos virtualmente descentralizados
  • Reducción de costes a medio plazo en equipamiento telefónico
  • Integración de varias de estas líneas en una única centralita virtual
  • Servicios de atención al cliente aparentemente deslocalizados
  • Ahorro telefónico para los usuarios de servicios de atención telemática
  • Gestión simple e informatizada de configuración y estadísticas de un grupo dee líneas
  • Posibilidad de ampliar las vías de facturación en servicios que usan la tarificación adicional

En CFMedia llevamos muchos años facilitando a nuestros clientes la instalación de los servicios de numeración geográfica. Esto nos permite ofrecerte esta solución de forma rápida, económica y con un soporte muy cualificado. Y recuerda que también ofrecemos nuestros servicio de Numeración Virtual Internacional.

Bonus Para los más atrevidos, aquí os dejamos un enlace de Wikitel donde podréis conocer más características técnicas de la Numeración Geográfica.

Publicado en Numeración Virtual, Servicios y etiquetado , , , , , .